Importancia del Observatorio Urbano de Colima

Colima se integra a un proyecto internacional promovido por la ONU, de creación de organismos de observación, monitoreo y evaluación de la calidad de vida de las ciudades.

Se crea el primer Observatorio Urbano Local (OUL) en el Estado de Colima, con un carácter metropolitano, integrándose a la Red Nacional de Observatorio Urbanos que ya cuenta con 44 OULsEl Observatorio Metropolitano de Colima (OMECOL) generará indicadores de calidad de vida urbana que permitan mejorar la definición de políticas públicas urbanas, con una visión metropolitana.

A través del OMECOL es posible desarrollar investigación urbana con el apoyo técnico de las principales instituciones académicas en el Estado, promoviendo la generación de conocimiento y aplicación en los indicadores.

El OMECOL cuenta con la anuencia y participación de los principales actores del desarrollo urbano del Estado que actúan en la Zona Metropolitana, lo cuales aportan recursos propios a los trabajos del OMECOL, principalmente dirigidos a la integración y difusión de información a través de indicadores.